5539018056 / 5518588127 / 5555865974

La mejor vacuna para el Coronavirus es la Nutrición

La mejor vacuna para el Coronavirus es la Nutrición

La mejor vacuna para el Coronavirus es la Nutrición

La mejor vacuna para el Coronavirus es la Nutrición.

PRÓXIMAMENTE Ve aquí el Vlog (video) 👇

Sin lugar a dudas, debemos aceptar que estamos pasando por un hecho inédito en gran parte del mundo ante una amenaza que desafortunadamente ha cobrado la vida de muchas personas, un virus que, es muy contagioso, estamos hablando nada más y nada menos que del Coronavirus o COVID-19.

.

Es por ello que debemos tomar las medidas necesarias para disminuir su proliferación descontrolada y exponencial, pero…

.

¿Qué tiene que ver el Coronavirus con la Nutrición?

Coronavirus y nutrición

Al tratarse de un virus nuevo para el ser humano, no existe vacuna previa que inmunice ante esta nueva amenaza, por lo tanto, es nuestro sistema inmunológico el que va a la batalla sin saber los puntos débiles de este nuevo enemigo así como ya lo ha hecho con muchos otros virus conocidos.

.

Por lo tanto, tendrá que aprender de éste para saber enfrentarlo y con ello ganar o perder la batalla, ¿de qué depende el resultado?, de qué tan fuerte, nutrido y preparado esté este ejército solitario que luchará sin dudar para defender la vida aunque con ello implique causar “algunas molestias o incluso la muerte al hospedero”.

.

Pero vamos a tranquilizarnos y fijar un poco el contexto para no ser un medio más alarmista de comunicación como lo son muchos otros más.

.

Entendamos que los virus han existido desde mucho antes que el hombre se desarrollara, éstos microorganismos por supervivencia cambian y se adaptan al medio constantemente (al igual que lo hacemos nosotros).

.

En muchas ocasiones esta propagación incontrolada ha acabado con mucha población (mientras los cuerpos generan inmunidad) a partir del desarrollo de vacunas las cuales se las debemos a pioneros como Edward Jenner, se ha logrado salvar millones de vidas ante estos ataques constantes de virus que cambian para adaptarse, pero ¿que son las vacunas?

.

Las vacunas no son otra cosa más que introducir cepas del virus a atacar de manera mínima o controlada al grado que no causen daño (por ello son las reacciones después de algunas vacunas), pero sea suficiente para que nuestro sistema inmunológico aprenda sobre este “enemigo” y conozca sus puntos débiles para atacarlo.

.

Haciendo una analogía de lo anterior, la vacuna es como si supieras que hay un ejército que amenaza a invadir tus tierras, pero no lo conoces, por lo tanto, el vacunarse es como si alguien capturara a un pequeño pelotón de éste enemigo para que tú los interrogues y ellos te digan dónde está su guarida, cómo se organizan, quién es el líder, cómo se comunican, y cómo atacan, etc., es decir, aprendas lo más posible sobre ellos para saber cómo atacarlos y ganar la batalla cuando a éste ejército se le ocurra poner un pie en tus tierras con la intención de invadirte.

.

Éste ejército que defiende le llamamos Sistema Inmunológico el cual hay dos, el innato y el adquirido, la diferencia es que el innato es el sistema inmunológico que nos transmite nuestra madre antes de nacer y el adquirido es al que estamos desarrollando después de nacer a lo largo de nuestra vida.

.

Es por ello que en la infancia es común que muchos niños se la pasen enfermos al exponerlos ante otros virus (o bacterias) diferentes en guarderías principalmente (lo cual no es tan malo como parece), incluso es cuando además se debe inmunizar o vacunar frecuentemente a los niños para ahorrarles el riesgo o la chamba de combatir los virus ya conocidos y la posibilidad de perder la batalla y morir.

.

De ahí que en algunos lugares se les diga “mocosos” a los niños, ya que todo el tiempo se la pasan enfermos de algo o con reacciones de esas inmunizaciones o vacunas, pero ello garantiza que ese sistema inmunológico adquirido se fortalezca ya que en cada infección irá aprendiendo y memorizando a futuro el cómo atacar al mismo enemigo cuando en un futuro se le ocurra tratar de amenazar e invadir nuevamente, tenga pocas o nulas posibilidades de hacer daño.

.

Entonces regresando un poco al tema de Coronavirus, ¿cuál es el problema que causa tanta tensión a nivel mundial?, como ya mencionamos, es un virus nuevo para los humanos de fácil propagación, el cual no hay (o había) ningún sistema inmunológico humano que supiera cómo atacarlo y defenderse.

Tampoco existían vacunas previas que den esta posibilidad sin generar tanto riesgo o daño.

.

El punto crítico aquí es que el sistema inmunológico de cada quién defenderá en solitario al virus nuevo para no solo defenderse sino aprender de él para futuras posibles batallas y sepa cómo eliminarlo o impedir que genere daño alguno.

.

La gravedad de ese daño y el costo de ese aprendizaje, dependerá 100% de la calidad de ese ejército llamado sistema inmune que tenga cada persona, por ello los casos en donde ha causado la muerte son personas “inmuno-comprometidas” o “inmuno-suprimidas”.

.

Es decir, que en ese momento esté desnutrido o débil ya sea por mala alimentación o batallas en otros frentes por enfermedades previas, o tratamientos médicos diversos, imagínate, será menos probable que un ejército gane dos o tres batallas al mismo tiempo que aquel que sólo se concentre en un enemigo único.

.

Por ello vemos que los más vulnerables contra el Coronavirus son personas de la tercera edad y/o con condiciones de enfermedades descontroladas previas como Diabetes Mellitus, Hipertensión, Cáncer, Desnutrición (común en la tercera edad), Cardiopatías y para acabarla de fregar, las combinaciones de éstas, es decir, que sea mayor y además tenga Diabetes e Hipertensión no controlada, o bien esté enfrentando otra infección de un virus diferente o alguna bacteria (tuberculosis por ejemplo).

.

Para tu tranquilidad entonces, si sabes que gozas de buena salud, eres menor de 60 años (o aunque seas mayor pero goces de buena salud), no tienes enfermedades que condicione ocupar o utilizar tu sistema inmunológico y te alimentas adecuadamente con una dieta correcta, despreocúpate, tienes las herramientas necesarias para que tu ejército de salud llamado sistema inmunológico luche y gane esta batalla contra el Coronavirus (a pesar de algunas molestias o no), pero si por el contrario tienes un sistema inmunológico debilitado por alguna causa, entonces sí, extrema precauciones.

.

Es aquí donde llegamos al punto álgido, al tratarse de un virus nuevo con mucha facilidad de transmisión, podemos convertirnos en vectores o transportadores que al interactuar con otras personas logremos contagiarlas y ellas a su vez contagiar a otras, por lo tanto, habrá muchos casos de infecciones, algunos mínimos, otros graves (dependiendo de la calidad del sistema inmune de cada quién).

.

Pero con la psicosis generada por medios de comunicación y redes sociales, cualquier persona, aunque tenga un mínimo de manifestación de síntomas, acudirá a un hospital o centro de salud a “exigir” atención que posiblemente no sea necesaria, es decir, que puede combatir esta batalla en casa con reposo y sin problema.

.

Por el contrario al acudir a un lugar donde se concentran personas débiles o interactuar con sus familiares que luego estarán en contacto con el paciente débil, posiblemente causemos el contagio y ocasionemos la gravedad de tener más pacientes graves que sí requieran atención médica y aparatos que le ayuden a respirar para no morir (ayudarle a su sistema inmunológico de esa persona).

..

Pero que sean muchos casos al mismo tiempo, se llegará a la decisión de entonces atender sólo a los que bajo criterio del médico responsable tenga más posibilidad de ganar esa batalla y dejar morir a los que no, simplemente por esa irresponsabilidad de evitar el contagio y proliferación de un virus que dicho sea de paso, llegó para quedarse.

.

Entonces la invitación y dónde no le han puesto mucho énfasis hasta el momento es a cuidar tu alimentación para tener buena salud o controlar las enfermedades ya existentes que pueden debilitar tu sistema inmunológico y nutrirlo adecuadamente previo, y durante la batalla; con alimentos adecuados y en cantidades suficientes (no me refiero a exagerar) para tener mucho más posibilidad de solo ser portadores y no enfermos y así lograr la inmunidad ante el virus para evitar enfermarnos a futuro de esta misma cepa y reforzar con las vacunas necesarias que en su momento se desarrollará al aprender de éste enemigo nuevo.

.

Acude con nosotros en Sbel-T Forever para darte la dieta adecuada para combatir a este Coronavirus o prevenir cualquier otra infección que pudiera darte, tener un sistema inmunológico fuerte como consecuencia de una alimentación correcta para minimizar los riesgos de enfermarte de cualquier enfermedad.

.

También te comento que hay fitonutrientes en alimentos que fortalecen al sistema inmunológico, los cuales muchos de ellos están concentrados en los pigmentos de los vegetales, por lo tanto, la combinación y variedad adecuada de éstos, favorecerán una mejor función de defensa ante el Coronavirus.

.

En Sbel-T Forever te podremos orientar sobre la cantidad adecuada y variedad de alimentos que benefician tu salud en general, mencionando además de que si existiera una condición o enfermedad previa que pudiera debilitarlo, te ayudaremos o a controlarla para que éste sistema inmunológico, se fortalezca y se concentre en combatir al virus para que el daño y riesgo del Coronavirus se reduzca en lo más mínimo posible antes de curarse y generar esa inmunidad deseada y regresar a la vida cotidiana lo antes posible como sociedad.

.

Por: Mtro. en Nut. Oscar M. Alanis

CEO Sbel-T Forever

Contáctanos AQUÍ para más información

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Síguenos en nuestras Redes Sociales, da Like, Comenta, Suscríbete y Comparte la Información

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna duda, pregúntanos
Optimized with PageSpeed Ninja